
Erase una vez, un grupo de amigos que decidieron unirse para disfrutar juntos de salidas en bicicletas de montaña, en la localidad pirenaica de Jaca.
Jaca es una localidad privilegiada para la práctica de esta actividad deportiva, por lo que parte del éxito de la aventura estaba garantizado.

Esos amigos por aquel entonces solo querían divertirse y salir al monte en compañía, sin importarles mucho el ritmo y la dificultad de las rutas que realizaban. El grupo fue creciendo y poco a poco las rutas eran de más distancia e incluso se atrevían a salir un poco fuera de pista. Hoy diríamos «trialear».

Parte del grupo empezó a ir a carreras y su representación en el Valle cada vez tenía mas notoriedad, aunque realmente lo que más les gustaba era divertirse juntos.

Dicen que para ser del club solo tienes que reunir una condición, «ser majo y alegre», y hoy en día esa máxima se mantiene como uno de los valores fundamentales y básicos para formar parte del «equipo».
La clave del éxito es la unión y la cordialidad y muy importante, ser agradecido siempre. El respeto hacía un compañero es una pieza fundamental en cualquier colectivo, y en este club no iba a ser una excepción.


Siempre quedan los sábados en la Plaza Elche a las 9.00h, aunque eso a veces genera cierta discusión en las rutas de invierno por el frío que reina en la zona. Y comentan, que haga el frío que haga hay uno que siempre sale en pantalón corto. Seguro que es gallego.


Además cuando hay que apoyar a alguna causa solidaria procuran ir, a veces no todos los que debieran, pero bueno, me han dicho que en ese aspecto van a mejorar.

También me cuentan que hay unos locos en Ulle que dan unos saltos de la leche y que solo les gusta las pistas estrechas y con piedras y raíces.



Últimamente solo hacen cosas raras por sendas y hasta le han puesto un mote, «Robertadas». Son gente muy alegre, y siempre que hay caídas y no pasa nada, se ríen como locos. Además aprovechan cualquier parada para hacerse fotos graciosas, son como niños.

También, como un integrante del Club tiene las mejores gallinas del mundo, a veces después de las rutas se pegan unas buenos atracones. Claro, luego dicen que engordan después de andar en bici. ¡¡¡ tienen un morro !!!.

Me dicen que todo el mundo que venga a Jaca será bienvenido y que están a disposición de todos que les encante este deporte y que quieran disfrutar en su compañía. Eso sí, me dicen que no me olvide de deciros que sea majo, eh?. Se lo van a pasar de lujo al lado de estos humildes pero fantásticos bikers que forman esta buena cuadrilla de amigos, que es lo que realmente son.




Por cierto, soy Roberto Valencia, ahora entendéis la «Robertada», eh?. Soy muy afortunado y es para mí un honor formar parte de este equipo de bikers.
Todos los integrantes del Club os deseamos unas Felices Fiestas y un año 2019 lleno de kilómetros y mucha, mucha salud para todo el mundo. Nos vemos por las montañas amig@s.

Yo solamente puedo decir,que desde el primer momento fui acogido como uno más y a día de hoy soy miembro de este maravilloso club de amigos amantes de la naturaleza y el Btt.
Será que seré majo???
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y mucho
Me gustaMe gusta